Política SIGA

Política SIGA

Es Política de Helicópteros del Sur S.A. trabajar intensamente para perfeccionar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión Aeronáutico, con el fin de mejorar los procesos operacionales brindando servicios de transporte aéreo y mantenimiento con seguridad, confiabilidad, calidad, eficiencia y profesionalismo.

Nos comprometemos a: 

  • Apoyar y difundir la gestión de la seguridad operacional como responsabilidad primaria de todos los Gerentes Funcionales, Jefes de Departamento y de todo el personal Helisur;
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes;
  • Prevenir la contaminación ambiental en nuestras operaciones y las lesiones y enfermedades ocupacionales a nuestros colaboradores y otras partes interesadas;
  • Cumplir con los requisitos legales y otros suscritos por la organización en relación a la seguridad, calidad, la gestión ambiental y la salud, cumpliendo con los estándares internacionales y las buenas prácticas de la industria aeronáutica;
  • Priorizar el empleo de personal con experiencia y entrenamiento para poner en ejecución las estrategias y los procesos de seguridad operacional;
  • Asegurar que todo el personal reciba constantemente información pertinente sobre la seguridad operacional y que se le asigne prioritariamente aquellas tareas debidamente seleccionadas con relación a sus habilidades y competencias.
  • Garantizar que todo el personal y sus representantes son consultados y participan activamente en los temas relacionados a la seguridad operacional.
  • Obtener garantías suficientes respecto a las actividades desarrolladas por los contratistas de HELISUR siempre que estas puedan afectar la seguridad operacional.

A través de la implementación y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión Aeronáutico, que contemple la asignación adecuada de recursos humanos, materiales y financieros para dar lugar a una cultura organizacional que fomente:

  • Las prácticas seguras, aliente el reporte de actos y condiciones de inseguridad sin que implique acto punitivo alguno sobre el informante, a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonable, que se ha cometido un acto ilícito, una negligencia grave, o un incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos; y
  • La mejora continua del desempeño en el servicio aeronáutico, el mantenimiento y el asesoramiento operacional que brindamos a nuestros clientes, contando siempre con personal altamente competente y actualizado, infraestructura adecuada, procesos administrativos eficientes y mecanismos de control eficaces.

Abraham Feldman Flexer
Gerente General
HELISUR

Revisión: 02
Fecha: Agosto 2014

OBJETIVOS GLOBALES DE LA CALIDAD

  • Incrementar nuestra participación en el mercado nacional de transporte aéreo en helicópteros;
  • Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes;
  • Asegurar la confiabilidad y seguridad de las operaciones aéreas;
  • Optimizar la gestión técnica, logística y administrativa.
  • Identificar continuamente los aspectos ambientales de las actividades y servicios que puede controlar y sobre los que se tiene influencia. Establecer las responsabilidades y metodología para determinar aquellos aspectos que tienen o pueden tener impacto significativo en el medio ambiente.
  • Identificar continuamente los peligros, evaluar sus riesgos e implementar medidas de control, para minimizar la exposición de nuestros colaboradores a incidentes y/o accidentes.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En HELISUR somos conscientes de las estrictas exigencias de nuestros clientes en temas de seguridad operacional, seguridad laboral, salud ocupacional, medio ambiente y calidad. Por ello estamos certificados en ISO 9001 desde el año 2010 y en ISO 14001 y OHSAS 18001 desde el 2012 y trabajamos bajo el Safety Management System (Sistema de la Seguridad operacional), esto garantiza los más altos estándares de seguridad operacional, seguridad laboral y calidad y una cultura firme y proactiva de respeto por la salud de nuestros trabajadores y el medio ambiente. Este compromiso es para todos nuestros servicios de transporte de carga, carga externa, pasajeros y servicios especiales con helicópteros, así como para el servicio de mantenimiento de helicópteros MI-8MTV-1, MI-8AMT, MI-17, MI-17-1V y MI-171 realizado por la Organización de Mantenimiento Aprobada OMA N° 41 y las unidades fijas adicionales UFA´s, según Lista de Capacidades aprobada y todos los procesos de soporte de Lima y provincias.


Pax: 1,136.609
Hrs: 150,912.0
Tn:   709,316.1
Actualizado al 30/11/2016
Updated on 12/12/2016

Oficina Principal
Carlos Concha 267, Lima 27 - PERÚ
T: (+511) 264 1770 | Fax: (+511) 264 1814
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