Presentación

Presentación

HELISUR es el mayor operador de helicópteros en el Perú. Fundada en 1994, la compañía ofrece un servicio integral de transporte aéreo de pasajeros y carga. Nuestro liderazgo en el sector se consolida diariamente gracias a la calidad y seguridad desplegadas en cada una de las operaciones al servicio de nuestros clientes. La compañía cuenta con las certificaciones para los principales tipos de operaciones de helicópteros en territorio peruano, incluyendo operaciones aéreas complejas.

Nuestra Flota actual asciende a 19 helicópteros: 10 Mi-8 MTV y 9 helicópteros Мi-171 de última generación con amplia capacidad operativa. En 18 años de operaciones nuestras naves han superado cifras históricas para la aviación comercial peruana volando más de 109 mil horas (Set 2012), transportado más de 800 mil pasajeros, así como 533 mil toneladas de carga para nuestros clientes.

Nuestros pilotos y tripulantes de vuelo son los mejores de la industria de la aviación del país y cuentan con una importante experiencia en helicópteros del tipoMi. A ello le sumamos una constante capacitación en la que se incluye nuestro programa de Simulación de Vuelos, realizadas en el Centro de Capacitación de nuestra casa matriz UTair en Tyumen, Rusia. De la misma forma vamos camino a obtener el permiso para efectuar Vuelos Instrumentales lo cual nos permitirá volar bajo condiciones adversas de visibilidad, valiéndonos del uso de instrumentos para la navegación.

GESTIÓN DE CALIDAD - TRINORMA

En HELISUR somos conscientes de las estrictas exigencias de calidad por parte de nuestros clientes. Por ello vamos encaminados a obtener la triple certificación del Sistema Integrado de Gestión que es la base de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Desde el año 2010 contamos con la certificación ISO 9001:2008 y estamos en proceso de conseguir las certificaciones de las normas ISO 14000 sobre nuestro desempeño en Gestión Ambiental y el ISO 18000 que pone de manifiesto nuestra firme cultura de respeto por la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS.

NUESTRA CASA MATRIZ

Desde junio del 2008, HELISUR forma parte del Grupo UTAir, el mayor operador de helicópteros en todo el mundo, con una flota de más de 300 naves que operan en distintos países. Con esta cobertura nuestra meta es ser líderes en la región, tanto en operaciones aéreas integrales como en el servicio de mantenimiento y reparación de aeronaves de tipo MI.

REPRESENTANTE DE REDUCTOR – PM

Desde el año 2011, HELISUR es el Representante Técnico y Comercial de Reductor – PM de Rusia para Sudamérica. Ello es posible gracias a que nuestra Base Principal de Mantenimiento cumple satisfactoriamente con las más altas exigencias de calidad y perfeccionamiento continuo de nuestros procesos.

Con la incorporación de esta representación a nuestras capacidades de mantenimiento brindaremos el servicio de soporte y mantenimiento de reductores para helicópteros del tipo Mi-8 en la región.

Reductor – PM es el fabricante y el principal taller de Overhaul, entre otros, de los reductores principales para los helicópteros del tipo Mi-8 (Mi-8, Mi-8MTV-1, Mi-8AMT, Mi-171) y el único autorizado para ejecutar las extensiones de recurso calendario y horario de estos reductores en el mundo.


Pax: 962,873
Hrs: 131,482.9
Tn: 636,534.6
Actualizado al 31/08/2014
Updated on 31/08/2014

Oficina Principal
Carlos Concha 267, Lima 27 - PERÚ
T: (+511) 264 1770 | Fax: (+511) 264 1814
helisur@helisur.com.pe



       ©2012 HELISUR - Helicópteros del Sur S.A. una empresa del Grupo UTAir